Latest Movie :

Discografia de – Toño Rosario “El Kukito” [Completa]

 primeros años

Toño nacio en Higuey, una provincia situada en la region oriental de la
Republica Dominicana. Desde su infancia, el y sus hermanos mostraron un gran
interes en la musica. Jugaban tocando instrumentos de hechos de tapas de
botellas, envases de plastico, y otros articulos. Pronto, empezaron a cantar y
tocar en el barrio y comenzo lo que seria "Los Hermanos Rosario", una orquesta
de merengue que tuvo un gran exito en los 80’s.

Con los Hermanos
Rosario

La agrupación empezó con Toño, Pepe y Rafa como cantantes de la orquesta y
los demás Luis, Tony y Francis como integrantes del grupo. Después de la
desaparición de Pepe Rosario, Rafa y Toño tomaron el liderato del grupo siendo
Toño el cantante principal alcanzando gran éxito en su país natal y parte de
Latinoamérica.

Como solista

Después de haber alcanzado grandes éxitos en la agrupación y visitar los
escenarios más importantes de Latinoamérica y Europa, Toño decide abandonar la agrupación y forma su propia orquesta. Para lograr su
sueño en la isla de Puerto
Rico debuto con su orquesta el 14 de abril de 1990 en el Coliseo Roberto
Clemente de San Juan. Toño llego a convertirse en el merenguero más popular y
con mayor ventas de discos.

Vida personal

En 1989 se casó con la modelo puertorriqueña Ivette  Cintrón con quien
tuvo un hijo y de quien se divorció años después. A finales de los 90’s se casó
con Yaritza Rivera (Yari).
Toño tiene 10 hijos, Luisaura, Mínimo, Francis, Antonio, Yudith, Pepe,
Saskia, Jeffrey, Momory y Cristian. Su hijo Mínimo trabaja con él en la
orquesta, y según sus palabras será su sucesor.

Controversia

Toño se ha caracterizado por ser controversial y estrafalario al vestir por
lo que ha sido muy criticado en su país y en el exterior. También se caracteriza
por ser muy excéntrico y sus conciertos siempre son muy extravagantes.
En 2007 sorprendió a todo los dominicanos cuando dijo no conocer a la
cantante dominicana Milly Quezada.
En 2009 dio unas declaraciones diciendo que su hermano Rafa (Rafa Rosario)
cantaba mal y no era artista. Dicha declaraciones las ofreció en el programa
radial El Vacilón de la Mañana" que se transmite por la emisora La Mega en Nueva York.

Curiosidades

Cuando Toño era un niño, otros se burlaban de él llamándolo "El Cuco", en
lugar de avergonzarse de este apodo, más adelante Toño lo utilizó
artísticamente.
La canción Alegría se tocaba en el Comerica Park en Detroit, Míchigan, cada
vez que el infielder de los Tigres de Detroit Omar Infante iba al bate.

Fuente: Wikipedia.org


Discografia de – Toño Rosario

Toño Rosario – 1990 – Toño Y Mas
Track List:
1 – La Gozadera
2 – Dame
3 – Ojos Bonitos
4 – Chiquilla Bonita
5 – Jenny
6 – El Pobre Ramón
7 – Es Mi Vida
8 – Ajena





Toño Rosario – 1991 – Atado A Ti
Track List:
1 – Bárbara
2 – Víbora Del Mar
3 – Atado A Ti
4 – Otra Vez
5 – Muñeca Linda
6 – Pegaito
7 – Tú Mujer
8 – Mi Morenita





Toño Rosario – 1992 – Retorno A Las Raises
Track List:
1 – La Ultima Copa
2 – Hasta Que No Pueda Más
3 – Lola
4 – Un Amor De La Calle
5 – La Carta En El Ropero
6 – Imán (Sabor Común)
7 – La Gozadera #2
8 – Camino Del Puente





Toño Rosario – 1993 – Amor Jollao
Track List:
1 – El Hijo Ausente
2 – Irresistible
3 – Quisiera Amarte Menos
4 – P’al Colmado
5 – Es Mentira
6 – El Bailabien
7 – La Gozadera III
8 – Mi Secreto
9 – A Mi Gente
10 -No Te Perdono Más





Toño Rosario – 1994 – Me Olvide De Vivir
Track List:
1 – Me Olvidé De Vivir
2 – La Primer Piedra
3 – Cómo No Voy A Decir
4 – Dónde
5 – Otra Como Tú
6 – Mentiras
7 – Déjala
8 – Sin Truco





Toño Rosario – 1995 – Grandes Exitos 5 Años de Platino
Track List:
1 – Jenny
2 – Mal Pago
3 – Barbara
4 – Tu Mujer
5 – Ultima Copa, La
6 – Haste Que No Pueda Más
7 – Quisiera Amarte Menos
8 – Mi Secreto
9 – Me Olvide de Vivir
10 – Primera Piedra, La
11 – Sin Truco – (Remix Radio Version, re-mix radio version)
12 – Sin Truco: La Gozadera I / La Gozadera II / La Gozadera III / Sin
Truco – (Remix Long Version)





Toño Rosario – 1995 – Quiero Volver A Empezar
Track List:
1 – Quiero Volver A Empezar
2 – Enamorado
3 – No Me Hablen De Ella
4 – Estúpida
5 – Tan Que Tan
6 – Será
7 – Siempre Estoy Pensando En Ella
8 – Qué Sabe Nadie
9 – Lo Voy A Dividir
10 – Chibirín Chibirín





Toño Rosario – 1997 – Seguire
Track List:
1 – Seguiré
2 – Me Gusta
3 – De Lo Que Te Has Perdido
4 – Ella Fue
5 – La Nena Del Tongoneo
6 – Brujería
7 – Tengo La Piel Cansada
8 – Loco Loco
9 – Te Nombro Reina
10 – Un Día A La Semana





Toño Rosario – 1998 – Exclusivo
Track List:
1 – Su Unico Amor
2 – Homenaje A Puerto Rico
3 – Así Fue
4 – Que Mujer Más Buena
5 – La Gozadera IV
6 – Enamorado Solo
7 – Me Enamore De Ti
8 – Mi Novia Salio Preñá
9 – Un Buen Perdedor
10 – Abreme La Puerta





Toño Rosario – 1999 – La Magia del Cuco
Track List:
1 – Tú Va’ Vei
2 – Mercedita
3 – Juan En La Ciudad
4 – Qué Pasará De Aquí A Ahorita
5 – Hey
6 – No Sé Qué Me Pasa
7 – Amanecer Y La Espera
8 – Como Anoche
9 – Apambichao
10 – Triángulo
11 – Estoy Contento Del Estar En Mi País
12 – A,E,I,O,U





Toño Rosario – 1999 – La Alegria Del Merengue
Track List:
01 – Alegria
02 – Seguire
03 – La ultima copa
04 – Jenny
05 – Quiero volver a empezar
06 – Asi fue
07 – Estupida
08 – Donde
09 – Como no voy a decir
10 – Gozadera VI
11 – Un dia de la semana
12 – Suavemente





Toño Rosario – 2000 – Yo Soy Toño
Track List:
1 – Por un Puñado De Oro
2 – Beso A Beso
3 – Desnúdate Mujer
4 – Yo Quiero Tu Amor
5 – Discúlpame
6 – Todo Lo Hago Por Ti
7 – Cierra Los Ojos Y Juntos Recordemos
8 – El Ritmo De La Navidad
9 – Yo Me Muero Por Ella
10 – Yo Soy Toño
11 – A Ti Te Gusta
12 – Lupe





Toño Rosario – 2002 – Toño En America
Track List:
1 – América, América
2 – No Volveré
3 – Mi Morenita
4 – Yo Kulí Yo Kulá
5 – Nada Queda De Tu Amor
6 – Insoportablemente Bella
7 – Yerba Mala
8 – Navidad Para El Pueblo
9 – Gozadera V
10 – Yari Yari
11 – Soy Feliz





Toño Rosario – 2004 – Resistire
Track List:
1 – El Reloj
2 – Porque Yo Quiero
3 – Vamos A Reir Un Poco
4 – Ay Hombe
5 – Sombras Nada Más
6 – Te Amaré
7 – Resistiré
8 – Mi Tristeza Es Mía
9 – Eres (La Flor)
10 – En Navidades





Toño Rosario – 2006 – El Original En Vivo
Track List:
01 – A Lo Oscuro
02 – Ojala Se Seque El Rio
03 – Yo Quiero Un Vacilon
04 – Yo Quiero Que Las Mujeres Me Den Eso
05 – Caco E Maco Salta Cocote
06 – Papalico
07 – Me Voy Pal Pueblo
08 – Poron
09 – Nao, Nao, Nao
10 – El Tigre
11 – Cojelo
12 – Chuleta
13 – Se Pega





Toño Rosario – 2007 – A Tu Gusto
Track List:
1 – Cortame Las Venas
2 – Ella Sabe
3 – Fiel
4 – Volvio El Amor
5 – Mi Historia Entre Tus Dedos
6 – Who Said
7 – Vivir Asi Es Morir De Amor
8 – Tu De Que Vas
9 – Todavia Creo En El Amor
10 -Yamule Majasense
11 -You’re The First, The Last, My Everything





Toño Rosario – 2009 – Don’t Worry Be Happy. The Best Of
Track List:
1 – Don’t Worry Be Happy
2 – Tu Maestro
3 – Nao, Nao, Nao
4 – Resistire
5 – Ay Hombre
6 – Cortame Las Venas
7 – Lo Oscuro, A
8 – La Ultima Copa
9 – La Gozadera
10 – Ojala Que Se Seque El Rio





Toño Rosario – El Mandatario (2011)
Track List:
01 – Hey Tu Toma Lo Que Te Mande (New Version)
02 – Dame Tu BB Ping
03 – Monamur
04 – K’Calor (Nuevesito)
05 – La Soga
06 – Munequita Dorada
07 – Papa Dominicano
08 – Temblar (Original)
09 – La Bohemia
10 – Dame tu cariño
11 – Controla Tu Loco
12 – Preparate (Ft Antony Santos)
13 – La Brocha 14 – Yari Dijo
15 – Que Te Lo Ponga
16 – Cumande Ft. Omega El Fuerte (Official Remix)


Descarga Principal



Toño Rosario – Galactico (2015)
Track List:
01. Vivir Mi Vida
02. Pacheco
03. La Bamba
04. Pacheco Chita
05. Imaginate Tu
06. Navidad Con Toño
07. El Gato Pelu
08. Que Se Sepa
09. Quizas
10. Presiento
11. La Trampa
12. Los Dominicanos
13. Vive La Vida En Navidad
14. Cubanito
15. Yo Lo Coloco Y Ella Lo Quita
16. La Controladora
17. Que Tal Te Va Sin Mi


Descarga Principal

Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. DLQQ - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger